jueves, 4 de agosto de 2011

Los barcos piratas de la música

   A medida que pasa el tiempo, son más los usuarios de Internet; ellos en este mundo pueden informarse sobre todo lo que pasa en el globo, otros lo utilizan para jugar juegos con personas de otros lugares, también es muy usado para contactarse con sujetos que hace mucho que no vemos, pero también están aquellos (entre los cuales me incluyo) que utilizan Internet para descargar música gratuita utilizando unos softwares programados para esa función.
   Aquí en la Argentina, Ares es sin dudas el programa más utilizado para descargar canciones de manera gratuita; pero ¿Qué es Ares?:

   Ares es un programa que tiene como fin intercambiar archivos de todo tipo (entre ellos música) con otros usuarios que tengan instalado el mismo software en cualquier sector de la Tierra.    Una ventaja de Ares es que tiene la capacidad de bajar archivos de varias fuentes optimizando la velocidad de descarga (una gran idea en estos tiempos fugaces).

   Además de permitir descargar las canciones, Ares se complementa con un reproductor de audio y video para reproducir lo bajado anteriormente con ese software.

   Puede que Ares sea el programa más popular en nuestro país, pero no es el único; también nos podemos encontrar con programas como:

   LimeWire quizá no sea el espacio más conocido a la hora de descargar música pero sí es uno de los más eficaces. Este software funciona con un protocolo abierto y gratuito a los cibernautas. Este programa se caracterizaba por su velocidad y facilidad de manejo, pero en 2010 debieron dar de baja el programa tras perder un juicio con un sello discográfico; sin embargo, no se rindieron y meses más tarde sacaron a la luz el nuevo LimeWire Pirate Edition permitiendo los mismos servicios que la versión anterior.

   Este programa, el MP3 Rocket, según la empresa responsable de su creación: "Es la aplicación de música más rápida del mercado". Pero lo cierto es que éste software tiene el mismo código de descarga que el LimeWire; por ende, es igual de veloz, lo único que alterna el tiempo de descarga es la cantidad de usuarios que comparten el archivo que se pretende descargar (esto es muy similar a Ares).

   Al igual que sus competidores, MP3 Rocket no se limita a proveer exclusivamente música, también se pueden descargar películas, series, programas de televisión, juegos y cualquier otro tipo de archivo.


   Si no te convencieron los programas mencionados anteriormente y todavía seguís buscando un software adecuado para descargar música, videos, imágenes y juegos puede que lo encuentres en E-Mule. Además de ofrecerte los mismos servicios que los softwares anteriormente explicados, éste ocupa menos espacio en el disco rígido.
   A la vez, tiene varios formatos de archivos para portarlos a otros sistemas operativos, como lMule, xMule o aMule.
 Cabe destacar que desde hace un tiempo ha salido al ciberespacio la versión EasyMule que mejora varios aspectos del clásico E-Mule, pero ocupa más espacio en el disco rígido.


   Kazaa, anteriormente conocido como KazaA, es otro programa de descarga de archivos musicales, de video, imágenes al igual que los anteriores, pero si destacamos a Ares como el más utilizado en nuestro país, hay que remarcar que quizá Kasaa sea el más popular a nivel global.
   Puede ser descargado de forma gratuita pero es de uso exclusivo para el sistema operativo Windows.
   A la hora de hablar de Kasaa, no hay que dejar de lado la enorme cantidad de acusaciones que recibió por instalar malwares en las computadoras de sus usuarios. Ante tamaña acusación los creadores de este programa comunicaron que la nueva versión no causaría los mismos inconvenientes.


   Si bien Pando es una aplicación de envío y recepción de descarga de archivos al igual que las anteriormente mencionados, no es totalmente idéntico; la diferencia radica en que Pando permite trabajar con archivos de un tamaño máximo de 1GB. Es decir, que esta aplicación funciona como otras descargas al estilo Megaupload y Rapidshare, pero sin esperas entre una descarga y otra, y con la ventaja de poder pausar y reanudar la descarga cuando uno lo crea conveniente.
   Pero este software también tiene marcadas desventajas con respecto a los anteriores ya que si muchas personas bajan el mismo archivo al mismo tiempo se produce un estancamiento a contrapunto de Ares, LimeWire, MP3 Rocket, Kasaa y E-Mule que mientras más usuarios estén descargando el mismo archivo más rápido se baja.


   Estos son algunos de los programas gratuitos para descargar música pirata desde internet, pero lo cierto es que también existen otras alternativas que permiten la descarga de video o música legalmente y a muy bajo costo: Como ejemplo tenemos a:

   Legalsounds es un servicio de música online que tiene la característica de ser simple y económico ya que comprar el álbum de tu banda favorita puede costarte unos US$0,99.-.
   Para comenzar a usarlo, luego de registrarse hay que hacer una carga económica y en ese momento se puede navegar por el sitio y buscar la música deseada a un muy bajo costo; otro punto a favor es que Legalsounds permite a sus usuarios verificar el saldo que les queda y así saber cuando hacer una nueva recarga.
   Sin embargo, no son todas rosas para esta página, ya que se han detectado algunas denuncias que remarcan que Legalsounds vende música de algunos artistas sin que ellos hayan dado su consentimiento.