martes, 1 de noviembre de 2011

Los músicos piden una nueva ley que los ampare y les de más espacio para difundir su trabajo

   Cada vez son más los músicos que reclaman por el nacimiento de una nueva ley que proteja su música de la piratería en internet y del poderío de las grandes empresas discorgráficas.
   Si bien los artistas reclaman contra la piratería de internet, no dejan de lado que ésta es una gran herramienta para la difusión de sus trabajos; las bandas emergentes, principalmente ven a internet - principalmente sitios como youtube o myspace - como alternativas válidas para promocionar sus canciones y así hacer conocida la banda; además de que internet junto a sus redes sociales son un gran portal publicitario para anunciar las fechas de sus conciertos y también poder compartir enlaces de youtube donde los seguidores pueden escuchar sus temas.
   Internet también es una buena herramienta para bandas consagradas, ya que sus ganancias ya no pasan por la cantidad de discos vendidos, sino por la recaudación en entradas de sus shows; es por eso que la red es una buena alternativa para promocionar esos eventos y para brindarles las canciones de manera gratuitas a sus seguidores a modo de cebo para luego poder vender las entradas a sus espectáculos.




   En el siguiente enlace a la página de clarin.com, podrán ver testimonios de músicos argentinos  opinando de este tópico y de otros que tienen relación:
Los músicos, por una nueva ley y mayores espacios para su difusión

1 comentario:

  1. Si bien para el músico que su material este en la web y pueda bajarse de forma gratuita es una perdida de dinero importante, esto ocurre cuando los mismos tienen un reconocimiento,una carrera ya hecha y son conocidos de forma nacional como internacional.Si hablamos de bandas under o bandas de música que recién comienzan o no son conocidas esto puede ser un gran beneficio, a pesar de que no tengan una ganancia monetaria tienen ganancia a nivel personal y de reconocimiento popular como dijiste vos en el posteo. Me parece que se trata de ser un poco flexible y que los músicos reconocidos también le den espacio aquellos que recién comienzan.

    ResponderEliminar